Certificación FSC®

Reconocido globalmente como el sistema de certificación mejor y más imprescindible de sostenibilidad en la industria de madera. Recientemente, la certificación FSC® fue introducida para el bambu. Como pionero, MOSO® puede suministrar productos de bambu con certificación FSC®.

Certificado FSC®

Emisiones en el interior de locales

Para tener un clima interior saludable en su vivienda es importante utilizar materiales que tengan emisiones muy bajas y cumplan con la norma europea E1 (EN 717-1). Todos los productos MOSO® cumplen con este estándar y varios productos MOSO® están producidos bajo E0, la norma más estricta existente. Además, todos los productos de bambu MOSO® han sido clasificados A y A+ en emisiones de compuestos volátiles: ¡la mejor clasificación posible!

LEED & BREEAM

La utilización de los productos de bambu MOSO® puede contribuir con varios créditos para LEED y BREEAM, las más importantes certificaciones de construcción sostenible utilizadas en todo el mundo.

  • Contribución LEED BD+C – v4: SS7, MR1, MR2, EQ2, MR3 (FSC®) /
    v2009: MR 6, MR 7 (FSC®), IEQ4.3, IEQ 4.4 (si se requiere E0)
  • Contribución BREEAM: HEA 2, MAT 1, MAT 3 (FSC®), MAT 5 (DT)

Contacta con el Director de sostenibilidad para recibir información más detallada: [email protected]

Huella de carbono

MOSO® ha encargado a la Universidad Tecnológica de Delft la ejecución de una evaluación del ciclo de vida oficial (incluyendo la huella de carbono). El informe, que se puede solicitar, concluye que todos los productos MOSO® evaluados (parquets de bambu macizos, tarima de exterior, paneles y chapa) son CO2 neutros o mejor durante el ciclo de vida completo.

Más información sobre sostenibilidad

Clasificación al fuego suelos

Conforme a EN13501-1, la resistencia al fuego para suelos se puede clasificar de A1fl (no combustible) a Ffl (muy combustible). Para cumplir con el marcaje CE, todos los suelos MOSO® se han testeado en cuanto a resistencia al fuego y dieron un resultado satisfactorio desde Bfl a Dfl. Los productos MOSO® Bamboo X-treme® alcanzan la clase Bfl siguiendo EN13501-1.

Clasificación al fuego pared/techo

Conforme a EN13501-1, la resistencia al fuego para suelos se puede clasificar de A1 (no combustible) a F (muy combustible). Los productos MOSO® Density® se han testeado en cuanto a resistencia al fuego con resultados muy satisfactorios como clase B-s1-d0 para espesores de 18mm e inferiores. Este resultado se consigue sin impregnación lo cual es imposible en cualquier otra madera.

"MOSO® ha realizado grandes inversiones para demostrar, en colaboración con reconocidos institutos de certificaciones, que ya no existen limitaciones para aplicar bambu industrial a gran escala".

Arjan van der Vegte, Director de Investigación y Desarrollo MOSO International B.V.

Clase de durabilidad

La norma europea EN 350 da la orientación sobre los métodos para la determinación y la clasificación de la durabilidad de la madera / del bambu contra los hongos destructores de la madera biológica. La durabilidad natural de la madera / del bambu puede ser clasificada de 1 (muy resistente) a 5 (no duraderos). A medida que figuran en EN 350 estándar, hay dos métodos de laboratorio para determinar la durabilidad; CEN/TS 15083-2 para la aplicación de productos en contacto con el suelo en vivo; y CEN/TS 15083-1 para la aplicación de productos sin contactos de tierra.

Los productos MOSO® Bamboo X-treme® alcanzan en ambos ensayos, la clase más alta de durabilidad (clase 1, muy resistente), lo que significa que el producto puede ser utilizado en aplicación directa sin contacto con la tierra.

Clase de uso

La norma europea EN 335 define cinco clases de uso que representan diferentes situaciones para las cuales la madera / productos de bambu pueden estar expuestos. EN 335 da información sobre la presencia de hongos biológicos en las diferentes clases de uso que van desde 5 (situación más exigente, de forma permanente en agua salada) a la categoría 1 (condiciones de interior).

Los productos MOSO® Bamboo X-treme® alcanzan la clase de durabilidad la más alta 1 seguidos por CEN/TS 15083-2 y CEN/TS 15083-13. Como resultado del tratamiento térmico y de la compresión, el bambu se puede aplicar en la clase de uso máxima 4 (exterior en contacto con el suelo).

Calidad según el estándar europeo

MOSO® ha tomado la delantera en el desarrollo de un estándar de calidad para el suelo de bambu. De acuerdo con esta norma, EN17009, se definen los requisitos relacionados con la seguridad, la salud, la calidad y el impacto ambiental de un producto. No hace falta decir que los suelos de bambu de MOSO® cumplen estos requisitos. Con una Declaración de Desempeño (DoP) MOSO® indica para cada suelo cómo se cumplen los requisitos.

EN 17009 bamboo flooring

¿Más información?

Le podemos ayudar a encontrar el producto de bambu que tiene la certificación adecuada para su proyecto o suministrarle los certificados o la documentación de prueba según su necesidad. Póngase en contacto con uno de nuestros expertos de MOSO® Bambu para recibir más información.

Arjan van der Vegte
Director de Investigación y Desarrollo MOSO International B.V., Holanda

Contactar con nosotros
Arjan van der Vegte
Go to top