Encimera de bambu dura y sostenible

El nombre de la encimera lo dice todo: aquí es donde se realiza el trabajo y el material se utiliza de forma intensiva. El bambu es un material muy apreciado para encimeras como material duradero, natural y extremadamente duro, tanto si se trata de una encimera en la cocina como en la oficina. MOSO® ofrece varias posibilidades para crear una encimera de bambu con ventajas sobre otros materiales.

El bambu ofrece varias ventajas en comparación con otros materiales para encimeras:

Las ventajas de MOSO® Bambu como encimera

Una encimera de bambu MOSO® ofrece varias ventajas sobre otros materiales:

  • El aspecto natural con, dependiendo del estilo de bambu elegido, un patrón de líneas lineales o salvajes;
  • Un material fuerte, resistente al desgaste y duro que dura años y años;
  • Las bajas emisiones aportan a un clima interior saludable;
  • Los productos de bambu MOSO® CO2 neutro contribuyen a la construcción sostenible y a una menor huella ecológica; ,
El suelo y paneles macizos de bambu MOSO están aplicados en la Residencia privada Asker

Encimera de bambu en la cocina

A la hora de elegir una encimera en la cocina, el aspecto, las características técnicas y el precio juegan un papel importante. El bambu, la alternativa natural y de rápido crecimiento a todo tipo de materiales, tiene un puntaje particularmente bueno cuando se desea un aspecto natural y un material duro. Un panel de bambu MOSO®, especialmente en las versiones con una capa superior Density®, es duro y muy adecuado como encimera. Al igual que con la madera, usted puede determinar la apariencia con el acabado de su elección. Para una larga vida útil en la cocina, la encimera debe estar acabada con aceite o laca. Dependiendo del uso, la encimera debe ser mantenida a intervalos regulares.

Más información sobre MOSO® Panel Macizo
Panel macizo de bambu MOSO en la residencia privada Cercedilla

Encimera de bambu en muebles de oficina

Un aspecto natural aporta calidez y vitalidad a cualquier oficina, con la que todos los empleados se sienten cómodos. Sin embargo, los materiales naturales se pueden utilizar aún más a menudo al elegir encimeras para muebles de oficina. Además de la apariencia, las propiedades técnicas y el precio juegan un papel importante. Un panel de bambu MOSO®, especialmente en las versiones con una capa superior Density®, es duro y muy adecuado como encimera. Con el acabado adecuado, una encimera durará años. Debido a que el panel macizo está hecho de material natural, no hay dos encimeras iguales, pero siempre son de alta calidad.

Paneles de bambu aplicados en la Cámara de Comercio de Voka

Tablero de bambu

La creatividad del diseñador, combinada con las propiedades especiales del bambu, hacen de cada mesa de bambu un mueble único. Un panel de bambu MOSO®, especialmente con una capa superior de Density®, es duro y muy adecuado como tablero de mesa. MOSO® suministra tableros sólidos de bambu como material base en varios estilos y dimensiones. Los trabajadores de la madera o los carpinteros pueden convertir este material en un tablero de mesa para prácticamente cualquier marco. En combinación con vigas de bambu, también se puede crear una mesa de bambu completa.

Ver ejemplos de mobiliario de bambu
Muebles hechos de bambu de Robuust Amsterdam.

Extremadamente duro y duradero

El bambu Moso es una de las plantas de más rápido crecimiento en la tierra. Los tallos de bambu crecen a partir de un sistema de raíces subterráneas y después de 5 años se puede cosechar un tallo, mientras que los otros siguen creciendo. Esto significa que el bambu puede ser utilizado sin destruir el bosque. Después de la cosecha, los tallos de bambu de Moso se parten y se retira la piel exterior. El color original y natural del bambú es marrón claro con un matiz amarillento. Al tratar el bambú con vapor, el color marrón claro se vuelve más intenso y desaparece el matiz amarillo (Crudo). Al aumentar la temperatura y la presión durante el tratamiento con vapor, aumenta la durabilidad y la estabilidad y aparece un color marrón cálido (Tostado). Después del tratamiento y secado, las tiras están listas para ser unidas de varias maneras para hacer el producto final. Dependiendo del método de laminación o compresión de las tiras, se crea un producto de bambu en el estilo Vertical (tiras estrechas prensadas lateralmente), Horizontal (tiras anchas prensadas planas) o Density® (prensado de fibra a alta presión). Después de la producción y el acabado, el panel de bambu es más fuerte y duro que casi cualquier otra madera.

Más información sobre como se fabrica

¿Quiere ver y tocar un producto?

¿Interesado?

¿Desea ampliar la información sobre las encimeras de bambu? No dude en ponerse en contacto si tiene alguna pregunta. Nuestros expertos en bambu MOSO® estarán encantados de ayudarle.

Sara Monge
Directora Comercial España & América Latina MOSO Europe S.L.U., España

Contactar con nosotros
Go to top